¡Bienvenidos a mi blog!

Os doy la bienvenida a mi blog dedicado al punto de cruz. Aquí podréis ver mis trabajos en punto de cruz y algunas cosillas más.

28 oct 2011

BORDADO DE UN MOTIVO REPETIDO




En primer lugar tenemos que hacernos con el paño que contenga un trozo de tela "panamá" para bordar. Lo podéis encontrar en una mercería especializada en punto de cruz. Allí encontraréis todo lo necesario para hacer punto de cruz, desde toallas, paños, baberos, manteles, cuadros, los hilos y agujas, etc.
Una vez tienes el paño, eliges el motivo que quieres bordar. Piensa que tiene que caber de alto y de largo, así que os recomiendo que primero contéis los puntos del paño. Podéis hacerlo ayudandoos de una aguja e hilo, e ir marcando cada 100 puntos. Una vez tenéis contados los puntos y elegidos los motivos, toca hacer cuentas; si por ejemplo tenéis un paño que tiene 350 puntos de largo, y el motivo ocupa 86 puntos, tenéis que dividir 350 entre 86. Eso da 4,07, que nos dice que caben 4 motivos, pero sólo sobrarían 6 puntos, así que es mejor poner sólo 3 motivos y dejar más espacio entre ellos. Así, tendremos 3 motivos de 86 puntos y 92 puntos a repartir en 4 zonas, con lo cual tendremos unos espacios entre motivos de 23 puntos. Una vez hecho esto, hacemos lo mismo para la altura del motivo.
Cuando ya tenemos los cálculos hechos, ya podemos empezar a bordar. Cogemos el paño y marcamos los 23 puntos y allí empezaremos a bordar. Lo ideal es marcarlo con un hilo ya que tendremos que empezar a bordar por detrás. Una vez marcado, nos vamos por detrás y ya podemos empezar a bordar.

1 comentario:

  1. Me baje unos de los patrones de bordados que dejaste en el blog para descargar y tengo que decir que me han servido de mucho!! Siempre encontre divertido e interesante bordar pero con tu blog ahora lo es mucho mas!!!

    ResponderEliminar